top of page
Buscar
  • writingrabbits

“¿Y si la película no fuera de Viggo Mortensen te hubiera gustado?”

“¿Y si la película no fuera de Viggo Mortensen te hubiera gustado?” Esta pregunta me la hizo una muy buena amiga al salir del cine. Sembró esa duda en mi tiesto y me obligó a sincerarme conmigo mismo. Quizás no. Quizás no la hubiera disfrutado tanto.


Ver a Viggo Mortensen en acción nunca me resultará un trago duro de digerir. Es natural, es creíble, es simpático y agradable a la vista. No podría encontrar un mal calificativo para él. Cómo actor, no es sorpresa decir que, una vez más, lo vuelve a bordar. Como director y escritor dibuja un drama familiar, más oscuro de lo que cabría esperar, irritante y en algún momento repetitivo. Un padre maltratador que lleva al límite a cualquiera que se le cruce en su camino. En su vejez, Lance Henriksen encarna a este despiadado padre que lucha contra su alzheimer para poder seguir haciendo la vida imposible a aquellos que le rodean. Lleno de clichés retrógrados, el personaje de Henriksen, irrita hasta hacerse inmensamente repetitivo, y vuelve a irritar.


Se echa de menos un ritmo más frenético. No sé si hubiera necesitado muchas cosas más si la película no fuera de Viggo Mortensen. Quizás hubiera necesitado un montaje más económico o más rítmico, quizás algún giro de guión menos previsible, quizás un poco de justicia poética para un padre que aún habiendo maltratado siempre a su hijo lo sigue teniendo al lado.


El hecho de que Mortensen debute como director es una muy buena notícia. Sospecho que nuevos proyectos nacerán de su puño y letra. Su primera cinta es conmovedora pero me parece un aperitivo un tanto insípido para lo que auguro que puede ser un banquete cinematográfico de altura.


Aitor Fernández Navarro, Writing Rabbits



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page